Quienes somos

Misión

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro que busca contribuir al desarrollo integral de niños, jóvenes y sus familias a través de acciones socioeducativas para el fortalecimiento del tejido social.

Visión

Ser una organización de la sociedad civil sustentable reconocida por brindar servicios innovadores de calidad a la población mexicana incrementando su desarrollo para el 2020.

Acerca de nosotros

YES -Youth Education Support- México A. C. (YES México AC) es una organización no gubernamental para el desarrollo, constituida como asociación civil en el año 2005, con la finalidad de contribuir a una educación integral transformadora con acciones que promueven el cambio proactivo en nuestra sociedad, orientada a fomentar valores positivos para el desarrollo humano por medio de modelos de educación integral y acompañamiento estudiantil en la infancia y adolescencia diseñando sus propias metodologías y planes de ejecución. YES México AC, tiene como objetivo ser una organización referente en el compromiso con la defensa y promoción del derecho a una educación integral con elevados niveles de calidad. Orienta sus líneas de acción al reforzamiento de la educación por conducto de Centro Educativo y Formativo Edimar, cuyos colaboradores y voluntariado planifican y ejecutan estrategias de vinculación social promoviendo la educación como un derecho humano fundamental y promisoria herramienta para que los niños y adolescentes forjen un futuro con una mayor calidad de vida.

YES México AC entiende la educación como el impulso necesario para lograr la transformación y desarrollo personal y comunitario, promoviendo relaciones no discriminatorias, equitativas participativas y hacia la construcción de un mundo que ofrezca oportunidades a todas las personas.

YES México AC considera que la participación social y comunitaria son en su conjunto los pilares de la educación para el desarrollo. YES México AC a través del Centro Educativo y Formativo Edimar ejecuta programas de consolidación pedagógica, formativa e instructiva que permiten cimentar y fortalecer elevados valores sociales y de convivencia, de desarrollo y progreso a los infantes y adolescentes, con la finalidad de ayudar a formar vidas en constante superación.

 

Nuestra Historia

YES México AC es una asociación que surge de la falta de ejemplos positivos para los muchachos en Campeche, la carencia de una presencia o relación educativa con adultos y la escasez de establecimientos o espacios adecuados para el estudio y convivencia, hizo ver la necesidad que tienen los jóvenes de encontrar un sentido y asumir su responsabilidad ante la realidad.

Es una iniciativa de voluntariado iniciada en el año 2004 por Rossana Stanchi y Roberta Magaña, ambas educadoras y otros 3 campechanos que gratuitamente se encontraban para acompañar escolarmente a sus alumnos con las circunstancias ya referidas pero en lugares y con cosas no propias y sumado al incremento de la demanda fue necesario considerar nuevas necesidades y cambios de ubicación e instalaciones debido a la falta de mejores recursos, por lo que se legalizó la asociación de forma civil en ayuda con otros amigos de Italia donde ya YES Italia trabajaba desde 1994 y se presento un primer proyecto a la Región Lombardía parael apoyo de compra de terreno y de la construcción de un edificio para dar el apoyo escolar en Campeche,el cual se aprobó en el 2006.

 Finalmente el 22 de junio del 2007 se celebró la inauguración y se bendijeron las nuevas instalaciones en la ciudad de San Francisco de Campeche del Centro Educativo y Formativo “Edimar” (CEFE), primera iniciativa de YES México AC, el cual ofrece un lugar donde los jóvenes puedan aprender a vivir con la iniciativa de unos adultos que asumen en primera persona “el riesgo de educar”.

 El nombre “Edimar” fue elegido por un ejemplo concreto de un adolescente brasileño que se llamaba Edimar Alves de Madeiro Filho, nació el 02 de septiembre de 1977 y llegó a ser niño de la calle y narcovendedor pero que cambió radicalmente su vida a raíz de la relación verdadera con unos adultos educadores, cuya conversión supone una verdadera promesa para todos los jóvenes.

 

Nuestro objeto social

 YES –YOUTH EDUCATION SUPPORT– MEXICO, A.C. Es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la orientación social exclusivamente a menores y jóvenes de escasos recursos, con problemáticas que impidan su desarrollo integral, promoviendo el incremento de la capacidad de los mismos.

Ofrecemos recursos materiales, adiestramiento y servicios voluntarios a fin de coadyuvar a la inserción social responsable de la población, así como también cooperamos en la creación de ambientes formativos que ayuden a las personas a lograr su bienestar y elevar su nivel de vida.

Recibimos donativos en efectivo o en especie, ya sean bienes muebles o de cualquier otra naturaleza, de los asociados o de terceras personas, nacionales o extranjeras, públicas o privadas, con el único propósito de cumplir con su objeto teniendo en cuenta el beneficio de nuestros beneficiarios. 

Objetivo general

Impulsar el desarrollo integral de los niños, jóvenes y sus familias que viven en condiciones de pobreza y marginalidad en las áreas vulnerables de México.

Objetivos específicos

  • Desarrollar y sostener actividades formativas y educativas volcadas a reforzar la preparación escolar de niños y adolescentes de Campeche.
  • Se busca influir en la disminución de la deserción escolar, sus relaciones familiares y  acompañarlos a su entrada en el mundo del trabajo y en la realidad social.
  • Desarrollar competencias para la vida laboral y optimizando el desarrollo de sus capacidades.
  • Colaborar con toda clase de organismos, ya sean públicos o privados, nacionales o extranjeros en la consecución de su objeto social.
  • Empoderar la capacidad de los padres para educar integralmente a los hijos.
  • Mejorar las relaciones interpersonales y el uso del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes.

Valores

Centralidad de la persona.

La persona es un ser único en sus relaciones fundamentales, familia y sociedad, y no puede ser reducida a una categoría sociológica o a la situación en la que vive (pobreza, enfermedad, discapacidad y guerra). Es entender y compartir sus necesidades, su sentido de la vida y conmoverse por su destino.

Partir de lo positivo

Cada persona y cada comunidad, pese a sus necesidades, representa una riqueza. Significa valorar el tejido social y el conjunto de las experiencias que constituyen el patrimonio de su vida. Partir de lo positivo es que cada persona reconozca y entienda su propio valor, su dignidad y asuma sus responsabilidades.

Solidaridad

Consiste en el trabajo junto a las personas, que parte y se construye de la relación con ellas. Toda realidad es una riqueza que aprovechar.

Subsidiariedad

Favorecer y desarrollar la posibilidad de asociación, es decir, reconocer y valorar la constitución de cuerpos sociales intermedios y de un tejido social rico que participe y sea corresponsable. Es entender en cualquier escala que el mayor da al menor, sólo aquello que el menor no es capaz de generar por sí mismo para potenciar su cambio en todas sus dimensiones de desarrollo (persona, familia y comunidad) movilizando la realidad.

Cooperación

La cooperación, que deriva de la aplicación del principio de subsidiariedad, permite crear sinergias y optimizar el uso de los recursos. Es concretar una verdadera alianza entre todas las entidades presentes, públicas y privadas, locales o internacionales, implicándose según sus respectivas tareas para responder a las necesidades con las que se encuentran.

Our Programs

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam.

Organic Produce

rror sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.

Healthy Cooking

rror sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.

Home Farming

rror sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.

Conviertete en un donante o voluntario

VoluntariadoDonar